Pedro Antonio Sánchez: "Estamos ante una legislatura decisiva para que la Región de Murcia gane influencia y consiga más"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste en Madrid al acto de constitución de las Cortes Generales, presidido por Sus Majestades los Reyes

Pedro Antonio Sánchez: Estamos ante una legislatura decisiva para que la Región de Murcia gane influencia y consiga más

"La Región de Murcia va a aprovechar las oportunidades que ofrece esta legislatura de diálogo y entendimiento", destaca el jefe del Ejecutivo regional

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, tras asistir en Madrid al acto de apertura de las Cortes Generales, que "estamos ante una legislatura decisiva para que la Región de Murcia gane influencia y consiga más". El jefe del Ejecutivo regional afirmó que esta nueva etapa debe servir para "retomar la confianza de los españoles en las instituciones y hacer que la recuperación económica, que sigue creciendo, llegue a todos".

"La Región de Murcia va a aprovechar las oportunidades que ofrece esta legislatura de diálogo y entendimiento", destacó el jefe del Ejecutivo regional, quien declaró que "es un tiempo nuevo que debe ser de entendimiento, diálogo y consenso". "Hoy se inicia una nueva legislatura que será la del diálogo, las reformas y los hechos para hacer de Murcia una región con más futuro", añadió.

El presidente de la Comunidad destacó tras el acto de apertura de la XII Legislatura, que estuvo presidido por Sus Majestades los Reyes, que "vamos a trabajar desde la lealtad en un gran proyecto nacional del que todos seamos parte y con el que sigamos construyendo la Región que queremos". "Tenemos una legislatura por delante llena de oportunidades que vamos a empezar a aprovechar ya", afirmó.

El presidente de la Comunidad indicó que "vamos a desbloquear, alcanzar y hacer posible proyectos importantes que desde hace tiempo estamos intentando resolver definitivamente", y se refirió a las cuestiones relacionadas con el agua, la financiación autonómica o la llegada del Ave a Murcia, Cartagena y Lorca. Anunció que "tenemos ya agenda con ministros para avanzar en estas cuestiones", que se iniciará el lunes, 21 de noviembre, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Pedro Antonio Sánchez indicó que "con entendimiento, acuerdo y consenso tenemos que sacar adelante las reformas que España necesita para seguir mejorando la calidad de vida y las oportunidades de futuro de todos los ciudadanos". "Desde la Región tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo y prosperidad de España y al futuro de oportunidades de nuestro país con reivindicación pero con lealtad a la Constitución".

Pedro Antonio Sánchez: Estamos ante una legislatura decisiva para que la Región de Murcia gane influencia y consiga más, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez: Estamos ante una legislatura decisiva para que la Región de Murcia gane influencia y consiga más, Foto 2
Totana.com